Buscar este blog

domingo, 22 de julio de 2012

CAYAMBE

CAYAMBE
Uno de los privilegios es recorrer el Centro Histórico ya que en su camino podemos disfrutar de una hermosa vista de sus obras que son parte del Patrimonio Cultural de la Nación, saboreando los legítimos bizcochos, manjares de leche y quesos de hoja.

Cabecera Cantonal: Cayambe

Fecha de Cantonización: 23 de julio de 1.883

Fiestas más Importantes: fiestas del Inti Raymi: 21 de junio; las Octavas:30 de junio; las Oyanzas: 21 de septiembre; fiestas principales de Cayambe: 29 de Junio.

Actividades de las Fiestas: La Fiesta de San JuanInti Raymi o cambio de solsticio se realiza en todo el callejón andino y en todo el mundo indígena de Ecuador, Perú y Bolivia.

El 29 de junio es el día principal de la fiesta cayambeña, donde realizan hermosas coplas en el parque central, continúan con la tradición “toma de la plaza”, con danzas dirigiéndose al Templo Sagrado de Puntiatzil, donde se selecciona a las Ñustas del Sol.

Las coplas son el ingrediente fundamental del festejo popular donde se vive el sincretismo religioso a cada instante, algunos personajes de las fiestas son: el diabluma, la chinuca, el aruchico, el payaso, el taquidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario