Buscar este blog

domingo, 22 de julio de 2012

IMBABURA

IMBABURA
Fascinante por su naturaleza y su gente, donde aún prevalecen los Natabuela, Otavalo, Zuleta, Cayambe, y un segmento afro en el Vallle del Chota personas creativas, de una alegría contagiante y dueñas de su propio género musical: la bomba del Chota.
Las hábiles manos dan forma al barro, madera, piedra, lana, cabuya, cuero y totora, con ello crean y diseñan hermosas artesanías que serán exhibidas en la vitrina artesanal del mercado indígena. La deliciosa gastronomía está preparado por los frutos que le brinda la Pacha Mama madurados por el sol q quién rinden culto de agradecimiento en la fiesta de los hijos del sol, el Inty Raymi.

Fecha de Creación: 25 de Junio de 1.824

Capital: Ibarra

Flora: En la zona baja existe vegetación selvática inaccesible a través de árboles valiosos por su madera como caoba, guayacán, roble y balsa. Matapalos abrazando otros árboles son fáciles de encontrar así como varias especies de las más espectaculares orquídeas, bromelias y helechos.

La zona alta da paso a las especies vegetales andinas típicas como pumamaqui, quishuar y romerillo.

Fauna: La zona baja es el hábitat de animales como oso de anteojos, guanta, guatusa, tapires, tigrillos, osos hormigueros, nutrias, tutamono, boas y jaguares. 

La fauna en la zona alta es por ende típica de las zonas frías, es común observar lobos de páramo, venados, conejos y aves como curiquingues y guarros.











No hay comentarios:

Publicar un comentario