Buscar este blog

domingo, 22 de julio de 2012

OTAVALO

OTAVALO

Otavalo es una ciudad con una vasta riqueza turistica. La diversidad de su región ha dado lugar a miles de especies de flora y fauna. Cuenta con disitntos lugares y clases de artesanias. No en vano Otavalo esta considerado como una de las principales ciudades a visitar en Ecuador concentrando la mayor biodiversidad de la provincia y del Ecuador.
Asimismo, posee una amplia gama de culturas. En sus regiones conviven nacionalidades indígenas, que tienen su propia cosmovisión del mundo. Los pueblos Otavalos, Quichuas. Y en la urbe, viven principalmente mestizos, blancos y afroecuatorianos.
El idioma oficial es el castellano, pero hay otras lenguas indigenas como el quichua, zaparo. Se aporvecha los recursos de la tierra para dar vida a la artesanía. La producción de tejidos, sombreros o el tallado de madera, piedra o cuero representan la forma de vida de este pueblo, su religión, mitos e imaginarios.
Su urbe ofrece todo tipo de servicios, con hoteles, restaurantes, cafe net, con infraestructura y tecnología de vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario