Buscar este blog

domingo, 22 de julio de 2012

SALINAS

SALINAS

Salinas, ubicado en el accidente geográfico más saliente de la zona costera del Ecuador, la punta de Santa Elena, es el principal balneario de la provincia de Sta. Elena y del país.
Cuenta con muchos hoteles y lugares de ocio nocturno, se realizan cada año campeonatos de tenis, surf, conciertos.

El Clima de Salinas es de clima árida o Desértica debido a un ramo de la corriente de Humboldt pasando por la península.Es en la ciudad deManta (Ecuador) donde se desvía el ramo de la corriente hacia las Galápagos.Su promedio anual de precipitación es entre 100 a 150 mm,es así la ciudad ecuatoriana más seca.Tiene dos temporadas,la lluviosa y la seca.La lluviosa cae entre los meses de Enero hasta Abril y la seca en los meses restantes.Durante la temporada lluviosa,la precipitación que se registra es casi el 90% de toda la pluviosidad que cae anualmente.Aqui las temperaturas oscilan entre los 21 grados Centígrados hasta los 33 grados Centígrados.
Aquí esta un link sobre los promedios anuales de temperaturas máximas y mínimas y precipitación.

  • 45.747 hombres y 44.284 mujeres
  • habitan en el área urbana 70.294 y
  • en el área rural 20.737 personas
La población aumenta en un 50% durante el periodo vacacional. La población extranjera se compone de diversas nacionalidades, especialmente de EuropaJapón y Estados Unidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario