Buscar este blog

domingo, 22 de julio de 2012

ATACAMES


Atacames



es un 
cantón situado en la provincia de Esmeraldas, en la costa norte de Ecuador. Su capital es la ciudad de Atacames. En 2005 su población fue de 11,251 habitantes.1 siendo los afroecuatorianos un grupo muy importante junto a los descendientes de los aborígenes atacames. El cantón tiene uno de los niveles más bajos de pobreza en toda la provincia de Esmeraldas (68% en 2005).2
Vive principalmente del turismo, en torno al cual se desarrollan un sin número de actividades comerciales y de recreación. Atacames cuenta con la planta hotelera más grande del país. Muchos quiteños visitan sus playas el fin de semana y en la época de verano, sobre todo en la parroquia de Tonsupa, en donde se encuentran docenas de exclusivas torres con sus apartamentos de veraneo. La afluencia de extranjeros es constante durante casi todo el año.
Atacames es la playa natural mas grande del Ecuador y una de las mas cercana a la capital, Quito; por lo que la mayoria de los habitantes de esta ciudad hacen de este balneario el mas concurrido y popular del pais.
La ciudad de Atacames tiene una gran vida nocturna, especialmente los fines de semana y durante las vacaciones, no faltan discotecas ni clubes de baile, que han servido de lanzamiento de los más recientes éxitos de todo tipo de música, salsa, merengue, reggaeton. Hay muchos tenderetes a lo largo de su colorido paseo marítimo, unos con artesanía del país, muestras de joyería y otros para pasar el rato a orillas del mar, acompañado de buena música y bebidas como la caipirinha, una bebida brasileña hecha de ron mezclado con jugo de lima y mucho hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario