Buscar este blog

domingo, 22 de julio de 2012

PLAYA DE MUISNE



Playa de Muisne




Se confunden con la belleza de sus playas y sus palmeras que encierran un paisaje de ensueño tropical. Imborrables años de leyenda están escondidos en el muelle, en sus calles, en sus veredas. Al llegar, el turista percibe la hospitalidad de la gente, del lugar, que junto con el calorcito típico costeño, le produce una sensación de ansiedad por conocerlo todo. 
Muisne cuenta con buenos restaurantes ubicados a la orilla del mar, donde le ofrecerán una excelente, variada y deliciosas comidas y bebidas en base a mariscos frescos, plátano verde y frutas naturales.

Ubicación 
Esta playa se encuentra ubicada al norte de Esmeraldas.

Extensión 
La playa de Muisne tiene una extensión aproximada de 8 kilómetros, y el ancho de sus playas es de 300 metros de amplitud en baja marea.

Clima
Su clima es cálido húmedo con una temperatura promedio de 21º a 32º C. 

Biodiversidad
Muisne pertenece a la franja costera que corresponde a la zona de vida Bosque seco tropical. La Playa es una de las más extensas de la provincia de Esmeraldas bordeada de cocoteros, en la que se puede observar gaviotas y garzas bueyeras; también existen crustáceos y conchas.

La zona contiene extensiones de pastizales y escasos matorrales, únicamente en el estuario del río Muisne, ubicado en el sur este de la playa, existe alrededor de 20 kilómetros de manglar, el mismo que es escasamente visitado por el turismo.

Atractivos
• Islas: La playa de Muisne está influenciada por la isla del Niño y las Manchas o Isla Bonita. 

• Isla Bonita: Para llegar a esta isla hay que hacerlo en lancha, a 25 minutos de Muisne se encuentra en el recinto.

• Isla de los Pájaros: Puede pasear en bote por los alrededores de la isla de los pájaros. Es un refugio permanente de diversas especies de aves como pelícanos, garzas, gaviotas, piqueros de patas azules, patillos, fragatas e infinidad de aves. De ahí su nombre. En este lugar las aves descansan, se aparean, se abastecen y finalmente mueren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario